sábado, 15 de noviembre de 2014

Los dos relojes de arena

Se tienen dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos, y el otro 7. Se quieren medir 9 minutos. ¿Cómo se puede lograr?

6 comentarios:

  1. este es fácil no? se empieza a sumar con el de 4 minutos y cuando vaya por la mitad se pasa con el el de 7. Así 7+ 1/2 de 4; 7+2=9. Sé sumar ^^)
    es tan fácil que sospecho que está mal.....
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, no es correcto. El problema que tienes es que no puedes para el reloj exactamente por la mitad del tiempo, ya que no puedes calcularlo. El reloj no tiene ninguna señal que te indique que el tiempo trascurrido sea 2 minutos. Sigue pensando.

      Eliminar
  2. Hola soy Agueda tu puedes mover los relojes o no esque no lo entiendo muy bien yo pense que moviendo y parando un reloj se conseguirlo pero si no puedes saber el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. creo que ya se como es, aunq es un poco lioso de explicar: se ponen los dos relojes a la vez, el de 4 y el de 7 minutos, cuando se acabe el reloj de 4 minutos se le da la vuelta enseguida y mientras en el de 7 minutos quedarán 3 minutos (7-4=3) cuando se acabe el reloj de 7 minutos en el de 4 minutos quedará 1 minuto Y EMPEZAMOS CONTANDO ESTE MINUTO porque hasta ahora no hemos contado nada, simplemente hemos dejado que los relojes pasen, el caso es que contamos ese minuto y luego lo unico que hay que hacer es poner dos veces el reloj de 4 minutos (4min+4min+1min= 9min)

    ResponderEliminar
  4. hola soy Nahiara y creo que es asi: tienes que calcular cuanta arena hay en cada reloj y despues dividirla entre el numero de minutos que tiene el reloj y te sale cuanta arena hay que poner para hacer 1min. y lo que te de lo multiplicas por el numero de min. que falta para hacer 9 y te sale cuanta arena hay que añadir y asi con los 2 relojes

    ResponderEliminar
  5. Nieves, llevas razón, lo has acertado. Además muy bien explicado.

    Nahiara, piensa que no puedes calcular de ninguna manera la arena que hay dentro del reloj, imagina que los relojes son opacos, de forma que sólo ves cuando termina de caer la arena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...