El pasado jueves 23 de abril el alumnado de 1º ESO A tuvo un examen que les pareció "poco ortodoxo" cuando les expliqué cómo lo íbamos a realizar.
En primer lugar los alumnos y alumnas fueron separados en grupos de 5 miembros, fueron seis grupos. El reparto de los miembros de cada grupo se realizó de manera aleatoria.
A cada grupo se le proporcionó un listón de 2,5 metros (regla), una tiza atada a una cuerda de 3 metros de longitud (compás), varias tizas y una cinta métrica de 3 metros. Y lo que más les sorprendió, se les permitió usar el libro y los apuntes de clase.
Espero que gracias a esta prueba y a otras más que les he hecho a lo largo del curso mis alumnos y alumnas se comiencen a alejar del miedo que les suele dar las matemáticas a la mayoría del alumnado, y si no es miedo sí que les suele gustar poco.
Quiero agradecer la gran ayuda que me prestó mi compañero Pablo Pozo, tanto en la preparación del examen como a la hora de realizar la prueba. Sin él hubiese sido difícil estar atento a los 30 alumnos y alumnas correteando por el patio de la Escuela.
Equipo comprobando el Teorema de Pitágoras |
Inscribiendo un octógono en la pista de basket |
No hay comentarios:
Publicar un comentario