miércoles, 10 de junio de 2015

Las matemáticas en el patio de la Escuela

El pasado viernes 5 de junio tuvo lugar una prueba "poco ortodoxa" para evaluar los conocimientos del alumnado de 1ºA en la Unidad de "Introducción a las funciones".
La enseñanza de las matemáticas supone un reto constante para el profesorado que imparte dicha disciplina, pues en la historia encontramos infinidad de ejemplos de alumnos o alumnas que mantienen cierta distancia con esta asignatura, por difícil, abstracta, y a veces también mal expuesta por parte del profesorado.
Es por lo que en las Escuelas del Ave María intentamos, dentro de nuestras posibilidades y conocimientos, hacer la asignatura lo más amena posible para el alumnado, pero sin quitarle la seriedad a dicha disciplina. Pretendemos que nuestro alumnado comprenda que "Divertido no es lo contrario de serio, sino de aburrido".
La prueba a la que se refiere esta entrada consistía en un concurso por equipos, a los que el profesor responsable de la actividad, Pablo Pozo, les planteaba una pregunta conjunta y sólo un miembro de cada equipo podía responder en cada ocasión. Para que el alumnado pudiese avisar que se sabía la respuesta debía tocar una bocina que estaba dispuesta en la mesa de su equipo.



La prueba coincidió en horario con el recreo de Primaria, y por ello contamos con un público especial que se divirtió viendo cómo los mayores del colegio daban clases de mates.

1 comentario:

  1. Preciosa captura y mejor momento. Gracias Don Manuel por hacer factibles las buenas ideas, por sumar lo singular e innovador de tu sexto sentido de enseñante, dando siempre con el instante correcto y el escenario adecuado. Gracias por inyectar esa vitalidad que precisan nuestros destinatarios en todo ejercicio didáctico, ya sea de naturaleza más convencional o más vanguardista. Por descontado, una actividad, la del pasado viernes, que recordaré por mérito de todos sus protagonistas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...