domingo, 27 de septiembre de 2015

Las matemáticas en celuloide

Bueno, nos deja el verano, y con la entrada de la nueva estación comienza la verdadera lucha de estrenos de calidad. La disputada carrera hacia las estatuillas no nos deja indiferente sobre las butacas de las mejores salas.

Y con motivo de esta etapa del año, tan unida al séptimo arte, os dejo a continuación algunas referencias donde conviven en perfecta consonancia creativa dos de mis aficiones, el cine y las matemáticas.

Podéis ver los títulos ordenados por año de estreno, desde los primeros a los más recientes. Espero que os guste.


El indomable Will Hunting

El actor Matt Damon interpreta en este film a Will Hunting, un joven de los suburbios de Boston con una capacidad y un talento innatos para las matemáticas. Pero Will también sufre una serie de problemas emocionales que debe afrontar. El profesor y terapeuta Sean McGuire, encarnado por un genial Robin Williams, le ayudará a encauzar ese don natural para los números y a superar sus carencias afectivas.

Una mente maravillosa

Ganadora del Oscar a la mejor película y protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly. Drama biográfico que relata la vida del Premio Nobel, economista y matemático, John Forbes Nash. Una auténtica lección de vida.

El número 23

Cinta protagonizada por Jim Carrey y Virginia Madsen. En ella se cuenta la historia de Walter Sparrow, quien recibe como regalo de cumpleaños un libro que casualmente refleja parte de su vida, y que acabará por convertirse en una obsesión. Esta experiencia le llevará a descubrir el poder que se esconde tras el número 23.

La habitación de Fermat

En este thriller español descubrimos, entre otros, a los actores Luis Homar, Alejo Sauras, Santi Millán y Elena Ballesteros. Largometraje en el que se mencionan algunos de los matemáticos más importantes de la historia. La trama gira alrededor de la Conjetura de Goldbach, uno de los problemas abiertos más antiguos de las matemáticas relacionados con la teoría de números.


21 Black Jack

Con la ciudad de Las Vegas como escenario, esta película trata el arte del cálculo a través de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En esta prestigiosa universidad, Micky Rosa, profesor de matemáticas y virtuoso de la estadística, ha desarrollado un sistema de conteo que permite obtener increíbles y exitosos resultados en el clásico juego de naipes que acogen todos los casinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...